Bolsamania

La policía la lía parda con la publicación de este Tuit sobre descargas e indigna al cine

La verdad es que el Twitter de la Policía Nacional lleva tiempo siendo un ejemplo de buena gestión, utilidad, humor y cercanía. Sin embargo, esta vez han patinado de forma llamativa.

El tema de la piratería sigue siendo uno de los más escabrosos a los que se enfrenta la industria audiovisual. Las descargas ilegales resultan una lacra para millones de creativos que ven como sus creaciones son utilizadas sin respeto alguno a la propiedad intelectual. Desgraciadamente, las descargas ilegales son el pan nuestro de cada día, hasta el punto de que el Twitter de la Policía Nacional advertía de los riesgos de tales actividades, pero no desde el prisma adecuado. Lejos de llamar a la concienciación contra las descargas ilegales, la recomendación era la de actualizar programas para mantener los ordenadores a salvo.

Como no podía ser de otra forma, la industria del cine no tardaba en poner el grito en el cielo ante tal situación. Ilustres como J.A. Bayona o Javier Cámara reaccionaban atónitos a un mensaje que, vista la repercusión, era eliminado rápidamente de la cuenta oficial de la Policía Nacional. Demasiado tarde para evitar la catástrofe…