Bolsamania

La polémica machista del episodio 7×15 de “The Walking Dead”

Se acerca el momento de tomarse un relax. Tras una temporada en la que pocos sobresaltos hemos tenido más allá del traumático primer episodio, The Walking Dead prepara su despedida hasta el próximo mes de octubre. Así, a falta de un capítulo para el cierre de la séptima temporada, el episodio 7×15 nos ofrecía un panorama pre-bélico y encaminado a un colofón final que promete emociones intensas.

Sin embargo, un detalle ha causado cierta controversia en el último capítulo de The Walking Dead emitido la pasada noche. Algo que no ha gustado demasiado a ciertos sectores del público que han considerado que existe un mensaje machista.

Spoilers del episodio 7×15 de The Walking Dead

Como todos los fans ya habrán podido comprobar, Rick y su grupo visitan la comunidad de mujeres que se había encontrado Tara unos capítulos atrás. El objetivo no es otro que el de robarles las armas. Sorprende que, en esta ocasión, Rick haya prescindido de la opción de negociar. Vale que se puede hablar con el señor que tiene un tigre por mascota, con el potencial traidor Gregory o con los inadaptados del vertedero, pero con un grupo de mujeres que han sufrido el más cruel ataque de los Salvadores, nada de nada.

Pero ahí no acaba el trato irracional a los personajes femeninos de la comunidad. Nuestro grupo de protagonistas las trata como si fuesen vacas, asustándolas con ruidos y conduciéndolas hacia el lugar que ellos quieren. ¿Un mensaje machista por parte del episodio?

Un comentario