Bolsamania

La polémica generada por Harrison Ford con sus declaraciones sobre el cambio climático

Todo era de lo más normal, pero algo se torció. Nuestro adorado Harrison Ford se ha llevado un zasca de esos que hacen época. El genial actor se marcaba un discurso sensacional en la Cumbre de acción Climática de la Onu, hablando sobre la necesidad de cuidar el Amazonas, de su importancia como fuente de vida y todas esas cosas. Ahí no se detenía un Ford que no dudaba en asumir la responsabilidad que tenía su generación en no haber cuidado el planeta. “Les hemos fallado a los jóvenes”. Realmente inspiradoras todas sus palabras.

Sin embargo, Harrison Ford ha visto como las redes se volvían en su contra automáticamente. ¿La razón? Pues, como ponían de manifiesto varios usuarios de Twitter, la afición por la aviación del actor casa mal con su discurso.

Harrison Ford tiene la aviación como hobby y sus propios aeroplanos. La huella de carbono de Ford multiplica la huella de carbono de cualquier otra persona del mundo. ¿Cómo sería el planeta si todos viviesen al estilo de vida de Ford”. Así comenzaba una lluvia de críticas que incluso recuperaba declaraciones del actor en las que, tirando de exageración, afirmaba coger su avión privado incluso para ir a comprar una hamburguesa. Menudo pifostio…