Bolsamania

La piel de gallina: Kirk Douglas sorprende a todos al aparecer, a sus 101 años, en los Globos de Oro

El término “leyenda viva” se acuñó para él. Sin lugar a dudas, Kirk Douglas es una de las estrellas más grandes de cuantas han pisado esto del cine. Protagonista de Espartaco, Senderos de gloria o El loco del pelo rojo, el bueno de Kirk se ganaba un lugar en el Olimpo del cine por méritos propios. Y es que ese hoyuelo de su barbilla tendría que declararse patrimonio de la humanidad…

La pasada gala de los Globos de Oro nos dejaba un buen puñado de momentos memorables, pero pocos comparables a la irrupción del grandísimo Kirk Douglas. A sus 101 años, las apariciones públicas del veterano actor ya son bastante limitadas, por lo que la reacción de los presentes no podía ser otra que ponerse en pie para ovacionar a un auténtico ídolo. Imposible no sobrecogerse ante la aparición de tan legendaria figura. A su lado, su nuera Catherine Zeta-Jones.

Cierto es que el viejo Kirk llegaba en silla de ruedas y que le costaba hablar. 101 años no son ninguna tontería. Sin embargo, pronto quedaba claro que la sala de máquinas sigue funcionando a la perfección. “Ya lo ha dicho todo. No va a ser necesario que pronuncie el discurso que tenía preparado”, bromeaba el actor tras las palabras de Zeta Jones. Un momentazo de los que ponen la piel de gallina.