Bolsamania

La película que puede levantarle el Oscar a “La La Land” y “Silencio”

1

Se ha colado sin hacer demasiado ruido, pero parece que estamos ante una contendiente de enorme peso. Desde que comenzase la carrera por el Oscar, La La Land (Damien Chazelle) y Silencio (Martin Scorsese) parecían ser las dos películas llamadas a jugarse la estatuilla. Como mucho, Manchester frente al mar se presentaba como la alternativa modesta. Nadie contaba con que otro proyecto irrumpiese en escena con un buen puñado de papeletas para convertirse en la ganadora de la noche.

Puede que el título “Moonlight” todavía no nos diga mucho, pero deberíamos acostumbrarnos a escucharlo. No en vano, estamos ante una película que promete moverse alrededor de las 8 nominaciones y que no deja de srprender en las sucesivas entregas de premios que se están produciendo a lo largo del mes. todas ellas suelen resultar un termómetro inequívoco de las opciones de cada filme de cara a alzarse con el galardón más importante de la industria cinematográfica.

Moonlight

Moonlight nos acerca a Chiron, un joven que, en plena guerra de los cárteles de la droga en los suburbio de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad. El filme, dividido en tres capítulos, recorrerá la vida de Chiron desde su adolescencia, pasando por su juventud y llegando a la edad adulta.

Barry Jenkins (Medicine for Melancholy) dirige una película en la que Naomie Harris y Mahershala Ali se salen. No olvidéis el título de “Moonlight“…