La película ochentera de Steven Spielberg que casi nadie recuerda

Parece mentira, pero la filmografía de Steven Spielberg todavía alberga secretos para muchos. La trayectoria del Rey Midas de Hollywood es de esas que no pasan desapercibidas para nadie. Sus múltiples éxitos y sus escasos fracasos siempre han gozado de una repercusión más que importante. Por eso resulta tan sorprendente encontrarnos en su filmografía con una cinta que prácticamente nadie recuerda.

Always, para siempre es el título de una película realmente olvidada. Un caso extraño tratándose de Steven Spielberg pero especialmente llamativo teniendo en cuenta que fue la cinta que dirigió entre El imperio del sol e Indiana Jones y la última cruzada, lo que significa que la cinta llegó en su momento de máxima popularidad.

Pete, un piloto que se dedica a la extinción de incendios muere en acto de servicio para tratar de salvarle la vida a un amigo. En el cielo se le da la oportunidad de volver a la tierra para convertir en todo un piloto experto a un jovencito, pero el problema es que este novato está enamorado de la antigua novia de Pete.

Vale que la película no era ninguna maravilla, pero también distaba bastante de resultar un desastre. Era el año 1989 y Spielberg reunía un descomunal reparto formado por Richard Dreyfuss, Holly Hunter, Audrey Hepburn y John Goodman. Always, para siempre caía en el olvido de forma inexplicable, siendo hoy la cinta menos conocida de la filmografía del director. En cualquier caso, nosotros os recomendamos que le deis una oportunidad a una cinta que destila esencia ochentera por todas partes.

Responder