Bolsamania

La película que no encontró distribución en cines españoles y que ha arrasado en televisión

32

Hay cosas muy difíciles de comprender.  En octubre de 2014 llegaba a las salas americanas “John Wick”. Pese a que la cinta de acción no parecía ser gran cosa y apuntaba a fiasco, lo cierto es la película se convertía en un éxito comercial después de recaudar solo en EEUU 43 millones de dólares (sus costes no llegaban a 20), a los que se sumaban otros 35 en el resto del mundo. Un favor del público que se veía acompañado del aplauso general de una crítica que la calificaba como la mejor película de acción de 2014.

Por si esto no fuese suficiente, la cinta se convertía en la resurrección de la carrera de Keanu Reeves. Cuando parecía que el actor se encontraba perdido en una espiral de desastres comerciales, “John Wick” le recuperaba para la causa. Hasta tal punto llegaba la cosa, que “John Wick 2” ya se encuentra en pleno desarrollo.

Más de un año y medio ha pasado desde entonces. Todo este tiempo, el público español ha esperado ansioso la llegada a las salas de “John Wick”, lo nunca llegaría a producirse. Muchos asistíamos con estupor al indecente trato hacia el público español. Un error que quedaba de manifiesto después de que Antena 3 optase por proyectar la cinta en la noche del pasado domingo.

Ni más ni menos que tres millones de personas acudieron ansiosos a la cita, convirtiendo a “John Wick” en el líder de la noche televisiva española. un 16,1 % de los espectadores demostraban, de forma definitiva, que alguien no supo ver lo que podría haber dado en taquilla.

8 comentarios