Bolsamania

La pelea por Hannibal Lecter: Todos estos actores se partieron la cara por el papel

1

Que el personaje de un sofisticado y seductor antropófago era una “perita en dulce”, lo sabían hasta los chinos de Rusia. Pocos papeles han sido tan cotizados en la historia del cine como el del sensacional doctor Hannibal Lecter. Desde que en 1989 trascendió la noticia de que Jonathan Demme estaba buscando protagonista masculino para su película, todas las grandes estrellas de la interpretación se pusieron a la cola en busca de lograr un hueco enEl Silencio de los Corderos. finalmente sería Anthony Hopkins el hombre elegido para el papel en lo que, con el tiempo, se manifestaría como un absoluto acierto, pero no le fue nada fácil lograrlo.

En un primer momento, uno de los grandes de Hollywood era el que lo tenía todo a su favor. Gene Hackman había quedado encandilado por la novela, de modo que se hacía con los derechos de la misma. Su intención era la de dirigir y protagonizar la película. El problema es que al finalizar el rodaje de “Arde Mississipi”, Hackman tenía pocas ganas de volver a protagonizar una cinta de alto contenido violento. Se daba entonces el pistoletazo de salida para lograr el papel.

Robert de Niro, Jack Nicholson, John Hurt, Robert Duvall… todos quería ser el doctor Lecter, pero Jeremy Irons se adelantaba a todos ellos. El actor tenía el perfil perfecto para el personaje y Jonathan Demme estaba más que convencido. Cuando todo parecía hecho, Irons recibía una llamada para protagonizar “El misterio de Von Bülow”, ante lo que el intérprete no dudaba. Lo que podría haber sido una desastrosa decisión en la carrera del actor, acabó por convertirse en el Oscar para Irons gracias a su papel de Claus Von Bülow. De hecho sería una gran noticia para todos, ya que Demme decidiría entonces buscar en la escuela británica a su Hannibal Lecter, apostando por un Anthony Hopkins que daría vida de forma magistral al personaje.

Un comentario