Bolsamania

La nueva serie de la HBO que se ha convertido en la mejor valorada de IMDb

Todavía hay quien quiere darse de baja de la HBO después del final de Juego de Tronos… Con la despedida del mayor fenómeno de la historia de la televisión, la cadena y su plataforma de streaming se exponen a una desbandada en masa. Algo que sería un grave error, sobre todo teniendo en cuenta que en la parrilla de HBO nos encontramos series tan gloriosas como Chernobyl, la última maravilla de la cadena.

Cinco capítulos son los que forman esta sensacional miniserie que ha conseguido cortarle la respiración a medio mundo. Un prodigio narrativo y de la puesta en escena que ha conseguido posicionarse en IMDb como la mejor ficción televisiva de la historia de la pequeña pantalla, gracias a un descomunal 9,5 de nota.

En Abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (en aquel entonces, la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata lo que aconteció en 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. Prohibido perderse Chernobyl, lo mejor que hemos visto en la televisión en mucho tiempo.