Bolsamania

La nueva serie americana que se ha ganado este monumental boicot

Se ha convertido en trending topic, lo que resulta de lo más sorprendente. David Benioff y D.B Weiss son las dos figuras responsables de Juego de Tronos. Ambos gozan de un éxito descomunal gracias a la ficción de la HBO, por lo que decidían lanzarse con una nueva serie titulada Confederate y cuyo título no ha caido demasiado en gracia.

#NoConfederate se ha convertido en el hastag que la ha liado parda. Al parecer, el título de la ficción no ha gustado mucho por su alusión al bando defensor de la esclavitud durante la Guerra Civil Americana. De ahí que surgiese el boicot ante lo que se ha considerado, un poco cogido con pinzas, como una ofensa racial.

La cosa es especialmente curiosa, dado que la serie todavía no ha visto la luz. De hecho, falta bastante para conocer el enfoque adoptado por una ficción que también llevará el sello de la HBO. En cualquier caso, incluso la cadena se veía obligada a llamar a la clama ante semejante revuelo. April Reign, activista y creadora de la campaña #OscarSoWhite parece haberlo conseguido de nuevo.