Bolsamania

La nueva película de Woody Allen podría no llegar a estrenarse

No nos hace ninguna gracia la situación. Efectivamente, en Alucine siempre hemos sido unos fans irredentos del trabajo de Woody Allen. El actor y director es un fenómeno, de ahí que siempre esperemos con entusiasmo el estreno que nos regala cada año. Algo que podría no ocurrir en un futuro próximo.

Según parece, en Amazon Studios no tienen ninguna intención de estrenar A Rainy Day in New York. La película protagonizada por Timothée Chalamet, Jude Law, Elle Fanning y Selena Gómez podría terminar en un cajón a consecuencia de la polémica surgida hace unos meses alrededor de Woody Allen, en lo más alto del #MeeToo. Y es que las antiguas acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow despertaban una oleada de críticas contra el director.

La realidad es que los hechos de los que la hija de Mia Farrow acusa a Woody Allen fueron juzgados con todas las garantías hace más de 25 años y el cineasta fue declarado inocente. Además, el hermano de Dylan Farrow siempre ha mantenido que estas fueron falsas y una invención motivada por el traumático divorcio entre Allen y su hermana. Así, se hace difícilmente comprensible la decisión de vetar a un Woody Allen que, además, no tiene proyecto en el horizonte por primera vez en muchos años.