La nueva película de Clint Eastwood para empezar el año

El maestro no descansa nunca. Desde hace un tiempo y lejos de lo que cabría esperar al borde de cumplir los 90, Clint Eastwood ha pasado a ser un director especialmente prolífico. Raro es el año que no tenemos nueva película de Clint, lo que se traduce en situaciones tan sensacionales como la que vivimos hoy.

Efectivamente, el 2020 empieza con película de Clint Eastwood. El veterano director aterriza hoy mismo en las salas de nuestro país con Richard Jewell, una nueva obra notable dentro de su envidiable trayectoria.

Richard Jewell era un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. 

Cierto es que la cinta no ha funcionado como cabría de esperar en la taquilla americana, pero Richard Jewell es un filme de esos en los que se puede disfrutar de nuevo del talento del maestro Clint Eastwood. Imposible encontrar una mejor forma de empezar el año.