Bolsamania

La nueva cinta de Damien Chazelle apunta de nuevo al Oscar con sus primeras críticas

Que Damien Chazelle es una de las mejores cosas que le han ocurrido al cine en los últimos años es una evidencia. Desde que Whiplash se plantaba ante nosotros, ya sabíamos que aquí había madera de gran director. Esa maravilla titulada La La Land sólo venía a confirmar lo que era una evidencia. Así, con el Oscar bajo el brazo, Damien Chazelle ya se prepara de cara al estreno de un nuevo filme llamado a convertirse en un exitazo y que llevará por título First Man.

Efectivamente, First Man es un biopic sobre el astronauta Neil Armstrong, ambientado entre los años 1961-1969, los años de preparación para ser el primer humano en pisar la luna. Un filme que contará con Ryan Gosling como protagonista absoluto y ya nos ha dejado las primeras valoraciones.

Para empezar, con su puesta de largo en el Festival de Venecia, la cinta lograba tres minutos de ovaciones. Las críticas positivas se suceden para un filme que ha arrancado en Rotten Tomatoes con un interesante 92% de valoraciones buenas. además, quienes ya han visto la película no dudan en confirmar que se trata de una de las grandes cintas del año y un filme de proporciones épicas. Aplauso unánime.