La muerte de Natalie Wood o el pasaje más oscuro e inexplicable de la crónica negra de Hollywood

Todavía todo el mundo se pregunta qué ocurrió en aquel barco. Sin lugar a dudas, uno de los capítulos más oscuros de la crónica negra de Hollywood sea la muerte de Natalie Wood. La actriz lo tenía todo para seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del cine, pero aquel 29 de noviembre de 1981 todo se truncaba de la forma más dramática posible.

La protagonista de Esplendor en la Hierba, West Side Story o Rebelde sin Causa fallecía de forma misteriosa con solo 43 años de edad en una jornada que todavía no ha encontrado explicación.

Natalie Wood había salido a navegar con unos amigos en su yate, “The Splendor” (llamado así en homenaje a Esplendor en la hierba, pero jamás regresó de aquel fatal viaje. La actriz se encontraba en compañía de su esposo, Robert Wagner, así como del también actor Christopher Walken (por aquellos días Natalie Wood rodaba Brainstorm junto a Walken). Mientras la nave estaba fondeada en la isla de Catalina, la intérprete caía al agua durante la noche. Natalie Wood fallecía en el mejor momento de su carrera, dejando mil incógnitas al respecto. Parece ser que las drogas y el alcohol tuvieron la culpa. También se especula con que pudo tratarse de un suicidio, pero lo que si está claro es que cada año se reabre un caso con demasiadas incógnitas. ¿qué ocurrió realmente aquella noche en “The Splendor”?