Bolsamania

“La Momia” dejará un enorme agujero en las arcas de Universal Pictures

Pese a que su director parece empeñado en echarle la culpa a las malas críticas, lo cierto es que parece que el problema de la momia es bien diferente. La película de Tom Cruise y el filme que debería inaugurar el universo cinematográfico de monstruos de universal se presentaba en las carteleras de todo el planeta hace unas semanas con una pobre recaudación en Estados Unidos, pero con datos interesantes alrededor de todo el planeta.

Sin embargo, a lo que estamos asistiendo es a un claro ejemplo de que el público no es fácil de engañar. Día tras día, Universal se encuentra con que el crecimiento del total acumulado por la cinta casi no crece. De hecho, parece que tras el primer fin de semana en carteleras, el boca-oreja entre los espectadores a terminado por devolver a La Momia al oscuro lugar del que nunca debió salir. Y es que, con una vida comercial a punto de terminar, la cinta no alcanza los 350 millones de recaudación total. El dato podría parecer la leche, pero lo cierto es que las cifras manejadas por la compañía se movían por encima de los 400 millones como cantidad a partir de la cual comenzarían a generarse los primeros beneficios. Y es que el descomunal coste de producción del filme y los elevados gastos de publicidad no se compensan con poco.

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.

Un comentario