Bolsamania

La mítica serie “Gárgolas” podría volver con nuevos episodios

Pocas maravillas ha dado la animación como Gárgolas. Corría el año 1994 cuando Disney presentaba una ficción que muy poco tenía que ver con su reconocible sello. La compañía del ratón se sacaba de la manga una de las ficciones televisivas más aclamadas de la década. Pura audacia. Greg Weisman nos sumía el oscuro y mitológico mundo de Gárgolas. Nosotros, todavía niños, disfrutábamos de la serie sin ser remotamente conscientes del verdadero alcance de aquella obra maestra.

La serie nos acercaba a un clan de criaturas guerreras conocidas como Gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y ellos deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos… excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.

Tres temporadas y 78 episodios para una auténtica joya de la pequeña pantalla que, según parece, podría volver muy pronto a nuestras vidas. Beau DeMayo, responsable de la próxima serie de Marvel Moon Knigh, abría la puerta a esta posibilidad. En una reciente entrevista concedida a ComicBook, el tipo dejaba caer que el mismísimo Jordan Peele podría estar detrás de una nueva tanda de episodios para Gárgolas. Hay que reconocer que molaría muchísimo.

Un comentario