La interminable mala racha de de Will Smith

37

Lo que ha ocurrido con el bueno de Will resulta absolutamente incomprensible. Tiene un talento inmenso, no le faltan ofertas para grandes películas y el público le adora. Todo ello cristalizaba en casi quince años convirtiendo en rotundos éxitos de crítica y público cada uno de sus estrenos. Cualquier película en la que apareciese Will Smith triunfaba. Esa era la regla y no existía ninguna excepción. Nadie le discutía el título de actor más rentable de Hollywood.

Pero, de la noche a la mañana, uno de los elementos de la ecuación daba un giro radical. Su talento seguía siendo incuestionable, las ofertas seguían lloviéndole y el público continuaba amándole, pero dejaba de ver sus películas. Desde aquel 2008 en el que “Siete Almas” y “Hancock” lo petaban, el camino descendente comenzaba. Al menos “Men in Black III” lograba un buen resultado de taquilla, pero el resto era un desastre.

“After Earth”, “Cuento de invierno”, “Focus”… La caída libre no se detenía y “Escuadrón Suicida” pasaba a ser la potencial salvación. Nada más lejos de la realidad. Pese a resultados aceptables en taquilla, el filme de Warner Bros. se quedaba muy por debajo de las previsiones. A ello se unía la bofetada generalizada de la crítica y, por vez primera, los malos comentarios contra el empalagoso papel del bueno de Will. Un golpe durísimo.

38

Así las cosas, el actor no perdíae la fe. Tras fracasar el intento de renacimiento con “Escuadrón Suicida”, nuevas balas aparecen en el horizonte. “Belleza” y “Dos policías rebeldes III” eran las elegidas, pero Will Smith veía como la primera se transformaba en el peor estreno de su carrera y la segunda era cancelada. Ahora es el turno de cazar orcos en “Bright”, de ser el genio de “Aladdín” o de volver a probar con “Escuadrón Suicida 2”. Esperemos que esta vez sea la buena…

5 Comments

  1. Adolfo septiembre 4, 2016
    • cam doblas septiembre 5, 2016
  2. Edu septiembre 4, 2016
  3. Ford septiembre 4, 2016
  4. Graciela septiembre 5, 2016