Bolsamania

“La Loca historia de las Galaxias 2”, muy cerca de hacerse realidad

El planeta Spaceball intenta “robar” la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Dark Helmet (Rick Moranis), pero se las tendrá que ver con Lone Starr (Bill Pullman). ¿Os acordáis? Claro que si, ya que la hora y media de risas que nos regalaba Mel Brooks en 1987 llevaba por título La loca historia de las galaxias (Spaceballs en su versión original).

Casi sin darnos cuenta y a velocidad absurda, son ya tres décadas las que han pasado desde aquellos días. Un tiempo que no ha hecho menguar el poder de tan inolvidable comedia. De hecho, su regreso con La loca historia de las galaxias 2 está más cerca que nunca. La sensacional parodia de Star Wars podría hacerse realidad dentro de muy poco, tal y como el propio Mel Brooks afirmaba hace unos días en un pase especial de El jovencito Frankenstein.

“MGM está interesada en hacerla debido a ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, ‘El despertar de la fuerza’ y en general la nueva explosión de ‘Star Wars’. Así que estamos en conversaciones, quién sabe”, afirmaba el director y guionista del filme original entre los aplausos de los presentes.

Así, Bill Pullman, Rick Mornais y compañía podrían estar ya preparándose para lo que sería un regreso cargado de nostalgia.