Bolsamania

“La Llegada” tuvo que cambiar su final por culpa de “Interestellar” y de este detalle

Ha sido uno de los trabajos que más nos enamoraron el pasado año y, sin duda, ya se ha ganado un lugar entre las mejores películas de ciencia ficción de la historia. La Llegada ha sido una de esas experiencias inolvidables. Por cortesía de Denis Villeneuve, millones de espectadores vivían una auténtica experiencia que se traducía en un éxito incomparable y en 8 nominaciones a los Oscar (se llevaba una estatuilla a casa). Gran parte de la culpa de ello la tenía un final que nos dejaba noqueados. Brillante, audaz y emotiva, ponerle una sola pega a La Llegada resultaba imposible.

Sin embargo, el final de la cinta iba a ser bien diferente. De hecho, el estreno de Interestellar provocaba que Christopher Nolan destruyese los planes inicialmente previstos para el filme. Eric Heisserer, coguionista de la cinta y nominado al Oscar explicaba la situación en una entrevista concedida a Collider.

 El único cambio significativo fue el regalo que los aliens nos dejan. En versiones anteriores, dejaban unos planos de una nave interestelar. Cuando se estrenó Interstellar de Chris Nolan, nos reunimos y dijimos: ‘Bueno, esto ya no funciona’ (ríe). Así que nos centramos más en lo que teníamos frente a nosotros, que era el poder de su idioma”.

Hay que reconocer que para ser un recambio de última hora, la cosa resultó bastante bien.