Bolsamania

La joyita de terror que este 2016 nos tenía guardada

26

Cuando los platos fuertes del cine de terror del año todavía no han llegado, resulta que una pequeña figura ha empezado a emerger de la nada. Los fans del género tienen claro que “Expediente Warren 2”, “La Purga 3” o “A Man in the Dark” son paradas obligatorias para los próximos meses, pero lo más hermoso del terror es que puede surgir en el lugar más modesto e insospechado…

Se llama “Under the Shadow”, es una co-producción británico-iraní y no hace más que generar legiones de fans allá por donde pasa. El director Babak Anvari nos lleva hasta la Teheran de 1988, en pleno conflicto entre Iran e Irak, para conocer la historia de una madre y una hija que nos las harán pasar canutas. Ambas mujeres empezarán a sentir una extraña presencia en su apartamento después de que un misil sin detonar caiga en el piso de arriba.

La impresionante mezcla entre el terror más sobrenatural y el realista horror de la guerra se dan cita en una película que ya ha causado sensación en Sundance y Southwest, pero que todavía no tiene fecha de estreno en España. En cualquier caso hemos sabido que Netflix se ha hecho con los derechos de distribución de la cinta, por lo que podría llegar a nuestras manos mucho antes de lo previsto.

https://youtu.be/4fhejr94P14