La horrible sitcom con la que Netflix quería recuperar el espíritu de “Friends” y que lo ha petado

Casi cualquier sitcom que hemos visto desde hace 15 años se enfrenta, inevitablemente, a la comparación con Friends. Y es que la inolvidable serie marcó un antes y un después en el mundo de la pequeña pantalla, hasta el punto de que la fórmula se ha intentado repetir una y otra vez. De sus muchas herederas naturales, Cómo conocí a vuestra madre resultó ser la única capaz de aportar algo más, por lo que ya hace un tiempo que las cadenas intentan dar con otra sitcom protagonizada por amigos treintañeros y que continúe el camino marcado por ambas serie.

Hay que reconocer que, tanto Friends como la divertida Cómo conocía a vuestra madre lograban funcionar gracias a la frescura de sus guiones, al carisma de sus protagonistas y a una calidad más que destacable. Sin embargo, la ficción con la que Netflix ha intentado seguir el camino resulta de lo más pobre.

Su título es Amigos de la universidad y se centra en un grupo de amigos que fueron a Harvard juntos y ahora se enfrentan a la crisis de los cuarenta, unos con éxito, tanto profesional como personal, otros sin éxito alguno. Con complicadas y entrelazadas relaciones entre ellos, la serie es toda una exploración cómica sobre antiguas amistades, romances del pasado y la búsqueda del equilibrio en la vida adulta con nostalgia por el pasado. 

Fred Savage, Cobie Smulders, Keegan-Michael Key, Annie Parisse, Nat Faxon y Jae Suh Park forman un descomunal reparto que, sin embargo, no es capaz de lucir ante la falta de audacia de la propuesta. Duele pensar lo que pudo ser y no fue Amigos de la universidad. Sin embargo, eso no ha impedido que la recepción del público sea bastante buena y que Netflix haya dado luz verde a una segunda temporada para la serie. Esperemos que llegue el deseable salto de calidad con la nueva oportunidad.