Bolsamania

La historia homosexual eliminada de “Love Actually”

62

No es normal lo que nos gusta Love Actually. El filme de Richard Curtis aterrizaba en nuestras salas allá por 2003 y se convertía de forma inmediata en una obra imprescindible del género. Pese al paso de los años, resulta imposible no emocionarse una y otra vez con los carteles de Andrew Lincoln, con ese padrazo de Liam Neeson o con un Hugh Grant cuyo baile en el número 10 de Downing Street es ya historia del cine. Lo que no sabíamos es que una dimensión diferente del amor acabó por caerse del montaje final del filme.

Eran los amigos de Buzzfeed los que nos avisaban de tal circunstancia. Tenemos que situarnos en los extras del DVD de Love Actually. Ahí nos encontramos con el personaje de la directora de la escuela del hijo de Karen (Emma Thompson). Todos recordamos el papel fundamental de dicha escuela en el genial desenlace del filme, pero nunca llegamos a conocer a su directora. Esta protagonizaba una de las historias más emotivas de la película, ya que su pareja era una enferma terminal. Parece ser que el hecho de tener que prescindir de la secuencia entre Thompson y la directora habría obligado también a descartar una relación con escasos nexos de unión con otras historias.

En cualquier caso, por si eran lo suficientemente emocionantes las historias que podemos disfrutar en el filme, aquí está la historia homosexual descartada de Love Actually.