Bolsamania

¡La HBO recupera una de las series más inolvidables de los 80!

54

La gente de la HBO no deja de sorprendernos. La misma cadena a la que le debemos Los Soprano, Juego de Tronos, True detective o la reciente Westworld, siempre se ha caracterizado por su propuesta adulta. Violencia, sexo o todo aquello que se pueda imaginar cabe en las producciones de una cadena que no pone límites al talento. Por todo ello, encontrarnos el nombre de Jim Henson ligado a un proyecto de la HBO resulta de lo más extraño.

Allá por el año 1983, el hombre al que le debemos Barrio Sésamo o Los Muppets se sacaba de la manga otra exitosa serie de marionetas. Durante cuatro años, la HBO emitía aquella joya titulada Los Fraguel. Ahora, la cadena ha decidido lanzarse de lleno a una remasterización de la serie que llegará a la HBO online dentro de un par de meses.

55

En la remasterización, Illuminate ha creado una versión contemporánea de la serie gracias a una meticulosa atención a cada detalle -perfilando las imágenes, limpiando el contraste, aumentando la saturación de los colores y cambiando el formato de pantalla ancha- todo ello bajo la cuidadosa supervisión de Brian Henson”, afirmaba el vicepresidente ejecutivo de Jim Henson Company.

Toda una sorpresa y una sensacional noticia para los más románticos.