Bolsamania

La gran traición que podría esconder esta escena del 7×07 de “Juego de Tronos”

SPOILERS del episodio 7×07 de Juego de Tronos

Algo ha sucedido que nos ha pasado inadvertido. Pese a que la séptima temporada de Juego de Tronos ha prescindido, en términos generales, de esas conspiraciones tan comunes en Poniente, lo cierto es que todo apunta a que algo importante ha ocurrido sin que nos diésemos cuenta. Un turbio asunto que tiene como protagonista a nuestro queridísimo Tyrion.

Desde su regreso a Poniente, el pequeño de los Lannister parece estar viviendo en una constante contradicción interna. Da la sensación de que se calla algo constantemente, pero lo que ahora mantiene en su interior sería más grave que nada.

En el último episodio de Juego de Tronos, una mirada lanzada por el personaje en el momento en el que Jon y Daenerys deciden entran en la habitación de esta última desataba todo tipo de rumores. De hecho, muchos apuntábamos a la idea de que podría estar enamorado de su reina. Sin embargo, conviene poner esta secuencia en relación con la de su encuentro con Cersei. Pese a no ser nada amigable la reunión con su hermana, acto seguido la mujer se planta ante sus rivales y se compromete a una tregua que, como revela al final, no existirá. ¿Lo sabía ya Tyrion?

Efectivamente, la idea de que algo que no hemos visto ocurrió en esa negociación cobra más valor que nunca. ¿Y si la triste mirada de Tyrion se debiese a que está mandando a Jon y Daenerys a una guerra en la que sabe que serán traicionados? ¿Ha antepuesto la lucha por la supervivencia de la humanidad a la del Trono de Hierro? Muchas preguntas que todavía tardarán en ser respondidas.