La gran estrella del cine que lleva años retirada para cuidar de su familia

Como es habitual, la última temporada de premios nos dejaba los paseos por alfombras rojas de las estrellas más brillantes de la industria cinematográfica. Globos de Oro, BAFTA, Oscars… En cada una de las galas nos encontrábamos con los nombres más aclamados del año, pero todos echábamos en falta la presencia de una mujer.

Efectivamente, en todos esos eventos se dejaba ver Ryan Gosling. El protagonista de La La Land acaparaba premios y candidaturas, pero en ningún momento se dejaba ver junto a su pareja, Eva Mendes. Esta circunstancia provocaba que nuestra atención se dirigiese a la sensacional actriz de La noche es nuestra o Cruce de Caminos, y lo cierto es que nos dábamos cuenta de que no la veíamos en ninguna película desde el año 2014, cuando tenía una participación secundaria en Lost River, la cinta dirigida por su chico.

¿Por qué una gran estrella como Eva Mendes ha desaparecido? Pues la respuesta es que la intérprete ha decidido centrarse en su familia durante varios años. Sus dos hijas pequeñas y la enfermedad de su hermano (fallecido hace meses) llevaban a Eva Mendes a decidir dedicarle tiempo a su vida personal.

No estoy segura de haberme retirado, pero quiero pasar este momento de manera especial. No me gusta que me quiten del mapa, pero esencialmente eso es lo que pasa con el trabajo (si tomas esta decisión). Creo que puede ser muy, muy sano si es algo que sientes que merece la pena. Ahora mismo, me siento afortunada de estar en casa con mis hijas y quiero aprovechar las ventajas que tengo”, declaraba hace tiempo a la revista Latina.

Sea como fuere, lo cierto es que la “desaparición” de Eva Mendes responde a una decisión absolutamente personal. Este año la veremos en una pequeña participación en Fast & Furious 8, pero lo cierto es que no parece ser el esperado regreso de la intérprete. Al parecer, Eva Mendes está muy feliz con esta etapa de su vida y no regresará a la primera plana hasta que no le apetezca.