Bolsamania

La gran duda que nos dejaba el último episodio de “The Walking Dead”

SPOILERS del episodio 8×05 de “The Walking Dead”

Si continúan así, prometemos fidelidad a The Walking Dead para siempre. Después de varios capítulos decepcionantes, el 8×05 ha resultado una auténtica maravilla. Suspense, emoción, buenos diálogos y glorioso desarrollo de personajes han conseguido recordarnos los motivos que nos llevaron a engancharnos a la ficción zombie de la AMC.

Muchos son los detalles dignos de mención del episodio apuntado, pero especial interés cobraba la figura del Padre Gabriel. Tras una interacción con Negan que nos servia para comprender mejor al villano y sus motivaciones, el hombre era confinado en una celda. Allí recibía la visita de un Eugene que se lo encontraba gravemente enfermo. Los sudores en el rostro del Padre Gabriel provocaban que muchos apostasen a que había sido mordido por un caminante, pero no está del todo claro.

Cierto es que su irrupción en escena no nos lo presentó como un personaje demasiado agradable, pero tampoco podemos negar que el bueno de Gabriel ha ido mostrando una evolución más que llamativa. A día de hoy, estamos ante uno de los grandes personajes de la serie. Esperemos que salga con vida del Santuario.