Bolsamania

La gran apuesta de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos

Si decimos que las aventuras en la gran pantalla de los videojuegos mas emblemáticos no suelen salir bien, tampoco estamos dando ninguna sorpresa a nadie. Desde hace más de dos décadas, los esfuerzos por trasladar el éxito de videojuegos a cines no ha hecho más que saldarse con repetidos fracasos. Warcraft o Assassin´s Creed han sido los dos últimos casos en los que hemos asistido al desplome de un gran proyecto.

Ante esta situación y con los grandes estudios cada vez más recelosos de proyectos de este perfil, las adaptaciones de Tomb Raider y Uncharted se presentaban como los penúltimos intentos de salvar el mercado. Una dupla a la que ahora se suma una cinta con un perfil más que atractivo.

The División es la nueva franquicia de entretenimiento elegida para saltar a los cines. La Nueva York distópica en la que un agente tiene que enfrentarse a los criminales que la pueblan se convertirán en realidad de la mano de Stephe Gaghan, guionista de Traffic y director de Syriana. Para la difícil empresa contara con una pareja de protagonistas absolutamente impresionante, formada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. Veremos si a la enésima va la vencida…