Bolsamania

La flojita película de Netflix que está arrasando estos días

Todo es muy raro. A pesar de que los días sigan cayendo, eso de vivir en una constante cuarentena es algo a lo que no se termina de adaptar uno. Demasiadas horas de confinamiento que provocan que toda forma de ocio casera adquiera singular valor. Y, como ya sabemos todos de sobra, las plataformas de streaming se han convertido en el oasis en medio de este extraño desierto.

¿Y qué película están viendo en masa los españoles? Pues Los Futbolísimos. Una película que pasaba por cines sin pena ni gloria y cuyo resultado creativo no era demasiado bueno lo está petando. Esto no hace otra cosa mas que poner de manifiesto que los más pequeños no pueden salir de casa y que las personas a su cargo buscan también paliar esa situación a base de cine para toda la familia.

Los Futbolísimos es una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto F.C. es el nombre del equipo, y en él juegan, entre otros, Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.

Una segunda e inesperada vida para una película que parecía condenada al olvido.