Bolsamania

La famosa escena de “El Señor de los Anillos” en la que Sean Bean estaba leyendo el guión

El cine no sería lo mismo sin El Señor de los Anillos. La adaptación que Peter Jackson se marcaba de la famosa obra de J.R.R. Tolkien es uno de esos lugares cinematográficos a los que siempre volvemos ilusionados. Una trilogía que es auténtica obra maestra y de la que, a pesar de los años, seguimos descubriendo detalles.

Una entrevista concedida por Peter Jackson a Digital Spy tiene la culpa de que hoy desviemos nuestras miradas hacia la Tierra Media. Y es que el director contaba una anécdota realmente interesante de la filmación. Efectivamente, una de las escenas más emblemáticas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo tenía trampa. En el Concilio de Elrond, el bueno de Sean Bean se veía obligado a leer el guión durante la propia escena en la que Boromir se marcaba su sensacional discurso. ¿La razón? Una reescritura del momento que se habían sacado de la manga esa misma mañana.

Durante la filmación de La Comunidad del Anillo, en el último momento reescribimos el extenso discurso de Boromir sobre Mordor y se lo dijimos a Sean Bean el mismo día de la grabación. Sean acepto el reto y, con mucha inteligencia, se puso el guión en las rodillas. Si te fijas verás que ocasionalmente inclina la cabeza, como si lidiara con el peso emocional de lo que acontece en Mordor. Fijaos en el momento en cuestión y en la habilidad de Sean Bean. Un fenómeno.

Un comentario