Bolsamania

La estrella que ganó 17 millones de dólares por 0 segundos en pantalla

17

Puede parecer una broma, pero no lo es. Todos estamos acostumbrados a quedarnos de piedra ante los sueldos de las grandes estrellas de la industria del cine, pero lo cierto es que, en la mayor parte de los casos, sus trabajos suelen resultarles rentables a los estudios. También hemos comprobado que te puedes gastar una millonada en contratar a un actor y que la película resulte un desastre. Pero lo que no habíamos visto jamás es algo como esto…

¿Te imaginas cobrar 17,7 millones de dólares y no tener ni que trabajar? Eso es lo que le pasó a Nicolas Cage. En la lista de las “no películas” más famosas de la historia del cine, hay una que últimamente no hace más que ganar posiciones. Hace tiempo que sabíamos que Tim Burton estuvo a punto de llevar al mítico superhéroe a la gran pantalla con Superman Lives”, película en la que Warner Bros. invirtió varios millones para acabar por cancelar el proyecto.

15

¿A donde se fue gran parte de ese dinero? Pues a los bolsillos de Nicolas Cage. El contrato obligaba a pagar a Cage a pesar de no rodarse la película, lo que suponía un balance total de 17,7 millones de dólares a cambio de no aparecer ni un segundo en pantalla. Tim Burton tampoco salió mal parado, ya que 4,5 millones de dólares irían a parar a su cuenta corriente por una cinta que nunca se realizó. Negocio ruinoso para Warner Bros.