Bolsamania

La esperada película de “Tolkien” se lleva buenos palos

La verdad es que esperábamos reacciones más entusiastas ante uno de los filmes más interesantes del año. El próximo 14 de junio llega a nuestras salas Tolkien, biópic de uno de los mayores genios de la historia de la literatura. Efectivamente, el autor de El Señor de los Anillos o El Hobbit es el epicentro de una cinta que explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Nicholas Hoult y Lily Collins lideran el reparto de una película que ya se ha estrenado en suelo americano, pero que no ha entrado demasiado bien. Con más de un 50% de críticas negativas, la cinta ha visto seriamente mermadas sus aspiraciones. Eso sí, conviene decir que los gustos al otro lado del Atlántico no siempre coinciden con los de aquí.

Sea como fuere, nosotros seguimos esperando ansiosos el estreno de Tolkien dentro de unas pocas semanas. Mantenemos la esperanza.