Bolsamania

La escena sexual televisiva que ha causado una polémica sin precedentes

Empire TV Series

¡Menuda se ha liado! Pese a estrenarse a principios de año, la serie “Empire” ya se ha convertido en todo un fenómeno televisivo. Centrada en la compañía de música hip hop Empire Enterprises y los avatares de la familia de los fundadores por quedarse con la misma, la ficción de Fox lleva tiempo dando mucho que hablar, pero nunca de la forma en que ahora lo hace.

El pasado 4 de noviembre se emitía el episodio de la controversia. Bajo el título “A High Hope for a Law Heaven”, el episodio mostraba una escena de sexo entre Becky Williams (Gabourney Sidibe) y MC J Poppa (Mo McRae). automáticamente se generaba una polémica sin precedentes, ya que dos meses después sigue en plena ebullición.

La causa de todo ello se encontraba en la imagen de Sidibe. La actriz candidata al Oscar por “Precious” se convertía en el centro de crueles críticas y burlas por su aspecto físico, llegando el ensañamiento a tal punto que incluso sus compañeros de reparto salían en defensa y apoyo de la joven neoyorquina. De hecho, la propia Sidibe respondía a tan crueles comentarios: “Me sentí muy sexy y hermosa, estaba haciendo mi trabajo. Soy una mujer grande y negra y tuve que grabar una secuencia de sexo para el horario estelar. Fue lo más divertido que he hecho nunca a pesar de estar muy nerviosa”.

73

La bochornosa campaña contra la ya famosa secuencia viene a confirmarnos lo que sospechábamos desde hace tiempo: Las redes sociales han sacado de la clandestinidad a un buen puñado de imbéciles.