Bolsamania

La escena post-créditos que se eliminó en “X-Men: Apocalipsis”

Los planes para los X-Men eran muy distintos a lo que hemos terminado viendo. Tras X-Men: Días del futuro pasado, la saga mutante alcanzaba su máximo esplendor. Un filme descomunal y una taquilla arrolladora hacían pensar que la saga daba el pistoletazo de salida a sus mejores tiempos. Desgraciadamente, el regreso con X-Men: Apocalipsis rebajaba unas expectativas que terminaban por derrumbarse en X-Men: Fenix Oscura.

Ahora todo está en manos de Disney. La compañía del ratón planea un futuro bien distinto al que Fox tenía en mente. Entre otras cosas, la película de Gambito ha quedado ya completamente descartada. Y es que el filme de Channing Tatum lleva años convertido en uno de esos proyectos malditos. Eso sí, la cinta estuvo a punto de hacerse realidad. Tan cerca se quedó que una escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis insinuaba su llegada.

Metimos un guiño al final de X-Men: Apocalipsis. La Corporación Essex aparece en el final de la cinta.  Mr. Siniestro iba a ser parte de la cinta de Gambito con Channing Tatum”. Con estas palabras a IGN, Simon Kinberg, productor de la saga mutante y director de la última entrega, dejaba claras unas intenciones que, finalmente, no alcanzaron el campo de la realidad. Lástima.