Bolsamania

La escena importante escena de “Vengadores: Endgame” que Robert Downey Jr. no quería rodar

SPOILERS de Vengadores: Endgame

Emocionante, épica, brillante… Se nos agotan los calificativos para Vengadores: Endgame. La obra de arte con la que Marvel cerraba su trilogía de fases estaba cargada de momentos realmente inolvidables. Muchos son los que nos vienen a la mente, pero pocos comparables a ese Robert Downey Jr./Tony Stark/Iron Man chasqueando los dedos con su guantalete de Gemas del Infinito en la cara de Thanos y pronunciando su ya mítico “Y yo soy Iron Man“.

Eran las últimas palabras de Tony Stark antes de morir para salvar al planeta. El problema es que la escena no se rodó así en los primeros meses de filmación. La frase se añadía en los reshoots. Sin embargo, estas palabras no terminaban de convencer a un Robert Downey Jr. que, además, no estaba por la labor de volver a entrar en un estado emocional tan duro. Los hermanos Russo lo confesaban en declaraciones a Reel Blend.

“Estábamos cenando con él, pero Robert no estaba por la labor. Además, la frase no le convencía.” Por suerte estaba allí Joel Silver (productor). “«Robert, ¿de qué estás hablando? ¡Esa es la mejor frase que he escuchado!». Afortunadamente Joel Silver estaba en la cena, porque nos ayudó a convencer a Robert para grabar esa frase”. Un gran acierto ese de cerrar la trayectoria de Iron Man con la frase clave que iniciaba el Universo Cinematográfico de Marvel. Eso sí, el final del personaje y la decisión de qué hacer en sus últimos momentos tras el chasquido quedó en manos de un Robert Downey Jr. que optó por el silencio. Grande.

3 comentarios