Bolsamania

La escena eliminada de “Hook” que ha visto la luz más de 25 años después

Puede que no fuese la octava maravilla del mundo, pero nadie puede negar que Hook era una cinta encantadora. Steven Spielberg llevaba toda su vida deseando acercarse a la historia de Peter Pan. El director nunca había ocultado que, desde su infancia, dirigir una película basada en el personaje de James M. Barrie era su gran sueño. Algo que conseguía hacer realidad en el año 1991.

La elección consistió en una versión de la historia que mostrase, en pleno arrebato de nostalgia, a un Peter Pan que ya ha crecido. Para ello se rodeaba de un impresionante reparto liderado por Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts y Maggie Smith. Cierto es que la película quedaba lejos de ser la obra maestra que el gran Steven Spielberg pretendía, pero ello no impedía que Hook se convirtiese en una de las cintas más recordadas de los 90.

Más de 25 años después de su estreno, Hook nos ha dejado ver un momento que había permanecido oculto durante todo este tiempo. El encuentro entre Peter y los Niños Perdidos acaba de ver la luz gracias a Buzzfeed. Atentos, porque nuestro detector de nostalgia podría estallar en cualquier momento. Pincha aquí para verla