La escena con el Tiranosaurio que Spielberg se cargó en “Jurassic Park”

Somos unos dinoadictos irredentos y eso lo saben hasta los chinos de Rusia. Efectivamente, pocas películas nos gustan más que Jurassic Park. Desde que Steven Spielberg nos llevase a la Isla Núblar allá por 1993, no podemos ni recordar las veces que hemos vuelto al lugar en compañía de Alan Grant, Ellie Sattler y el resto de inolvidables personajes.

Podemos recordar cada uno de los pasajes de Jurassic Park sin problema alguno. Son incontables las escenas míticas del filme. Eso sí, el guión de David Koepp tenía alguna secuencia más que habría resultado gloriosa, pero que Steven Spielberg terminaba por cargarse. En un podcast de Cinema Blend, el autor del libreto confirmaba que una de las escenas más espectaculares del guión era descartada por el propio Spielberg. La misma nos ofrecía la huida desesperada de Tim y Lex a través de una barca en un río, perseguidos por un Tyranosaurio que incluso entraría en el agua.

Efectivamente, los que hayan leído el libro de Michael Crichton habrán reconocido al instante un emblemático pasaje de la obra. De hecho, el momento era reciclado con el Spinosaurio como protagonista en Jurassic Park 3. Sin embargo, tras los terribles problemas que había tenido Steven Spielberg metiendo una criatura en el agua con el rodaje de Tiburón, el director no dudaba en prescindir de la escena para Jurassic Park. Comprensible.

Responder