La elección de casting más polémica de la historia y que se convirtió en un enorme acierto

¿Os acordáis de cuando millones de fans decidieron comenzar una salvaje campaña contra la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman? Efectivamente, hace años se daba a conocer que el actor y director daría vida al Hombre Murciélago en el universo cinematográfico de DC Comics. Era el pistoletazo de salida para que legiones de “haters” abandonasen la clandestinidad y comenzasen a darle de leches al actor.

Ahora, con el fichaje de Robert Pattinson para The Batman ha ocurrido algo parecido. Pero parece que los fans no aprenden, ya que una campaña de descomunal intensidad se iniciaba años atrás al conocerse el fichaje de Heath Ledger como un Joker que terminaría por convertirse en uno de las mejores interpretaciones de la historia del cine.

Cualquiera puede equivocarse, pero lo cierto es que los fans tendríamos que ser un poco más cuidadosos con nuestros prejuicios. Y es que hace casi tres décadas se desarrollaba la mayor campaña que se recuerda para evitar que un actor se hiciese con un papel. 500.000 cartas de protesta. En un tiempo en el que no existían las redes sociales, la sede de Warner Bros recibía un aluvión de quejas por su elección de Michael Keaton como el Batman de la cinta de Tim Burton. Ahora, su figura es una de las más idolatradas por los seguidores del Caballero Oscuro y su sensacional trabajo tiene un lugar de honor entre los cinéfilos. Visto lo visto, casi parece que lo más adecuado es esperar a ver resultados antes de lanzarse a despotricar, ¿no os parece?