Bolsamania

La duración de “Blade Runner 2049” nos deja bastante sorprendidos

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

Con un guión en la mano que, según los que han podido leerlo, es una maravilla, Denis Villeneuve se enfrenta al dificilísimo reto de abordar la secuela de Blade Runner y estar a la altura de un filme considerado como la mayor obra de la historia de la ciencia ficción. El próximo 6 de octubre es la fecha prevista para un estreno que nos tiene expectantes, pero también sorprendidos tras darse a conocer la que será su duración final.

Según se ha sabido, Blade Runner 2049 durará la friolera de 2 horas y 43 minutos. Efectivamente, la cosa se nos antoja un poco larga, sobre todo si tenemos en cuenta que el filme original no llegaba a las dos horas de duración. Esperemos que Denis Villeneuve haya sabido manejar bien el asunto…