Bolsamania

La discusión entre George Lucas y J.J. Abrams

No ha sido una transición fácil. Pese a que George Lucas se supone que asumía quedarse fuera del asunto con la venta de Lucasfilm a Disney, lo cierto es que el padre de Star Wars nunca encajó del todo bien ver que su opinión dejaba de ser relevante. Muchas son las polémicas protagonizadas por el viejo George a lo largo de los últimos años, pero da la sensación de que las mayores tiranteces entre director y compañía siguen sin ver la luz. De hecho, J.J. Abrams acaba de confesar una de ellas.

El director de Star Wars: El desperar de la Fuerza y de Star Wars: El ascenso de Skywalker explicaba como tuvo un intercambio de opiniones bastante tenso con Lucas con los famosos Midiclorianos como epicentro. Esos seres microscópicos que habitan en todo ser vivi y que Lucas introducía en la segunda trilogía casi les cuestan un disgusto.

“Tenía muchas incógnitas sobre la naturaleza de la Fuerza. Temas en los que trabajaba duramente para el desarrollo de las nuevas películas. Tuve conversaciones con George Lucas sobre los Midclorianos. A él le encantan esos seres. Cierto es que siempre es un placer escucharle hablar de Star Wars, pero llegamos a discutir bastante al respecto”.

Efectivamente, a George Lucas no le gustó un pelo lo que quería hacer J.J. Abrams, como ya sabemos de sobra. El tema de los Midiclorianos fue uno el enésimo punto de fricción y otra de las razones por las que Disney decidió apartarlo.