Bolsamania

La descomunal reunión de superhéroes que Fox planeaba y que nunca se hizo realidad

Mientras los universos cinematográficos de Marvel y DC se daban de tortas por hacerse con el control del mercado, en Fox se pasaban una buena temporada demostrándonos que una tercera vía era posible. Películas como Deadpool o Logan arrasaban a lo bestia, lo que demostraba la buena salud de los mutantes especialmente. En la compañía tenían los derechos de unos cuantos personajes realmente potentes, por lo que empezaron a soñar con una película realmente enorme que, desgraciadamente, nunca vio la luz.

Era el año 2012 y el cine de superhéroes estaba creciendo a lo loco. Un tiempo en el que, según Zack Stentz (guionista de X-Men: Primera Generación), Fox planeaba un enorme crossover de superhéroes. De hecho, se le pidió al guionista que se pusiese manos a la obra con un proyecto similar a Los vengadores y que tendría una impresionante nómina de personajes ilustres.

Los X-Men, Deadpool, Daredevil y los Cuatro Fantásticos. Ellos iban a ser los encargados de liderar la película más ambiciosa de Fox. Pese a que el guión, según el propio Stentz, era sensacional, el proyecto quedó en nada. Además, Daredevil regresaba a Marvel al poco tiempo, lo que ahora ha ocurrido con el resto de personajes. Lástima que la cinta nunca llegase a hacerse realidad.