Bolsamania

La descomunal inversión de HBO para hacerse con “The Big Bang Theory”

Puede que muchos piensen que las grandes plataformas de streaming mantienen un pulso únicamente referido a nuevas producciones. Nada mas lejos de la realidad. La auténtica guerra se libra en otros terrenos. Lo que realmente interesa es incorporar a tu catálogo propuestas de esas que ya cuentan con legiones de seguidores y que son una mina de oro durante décadas. Las luchas por mantener Friends en los respectivos catálogos es un buen ejemplo. Algo que ahora se repite con The Big Bang Theory.

Son una garantía de millones de visionados cada mes. Al igual que el grupo de amigos de Manhattan, los cerebritos de The Big Bang Theory son capaces de atraer incontables seguidores con asombrosa regularidad, lo que ha provocado que la HBO se lance a lo loco para conseguir que Sheldon y compañía hagan de las suyas en su plataforma. ¿El precio? Pues tal y como ha publicado Deadline, serían 1.000 millones de dólares la inversión en ello. De hecho, ampliando la información con Variety, la cosa se iría hasta los 1.500 millones al sumarle también Dos Hombres y Medio, otra sitcom de similar perfil.

Hay ficciones que siempre funcionan y en las que merece la pena invertir cantidades ingentes. El de HBO es solo un ejemplo de lo que veremos a lo largo de los próximos años.

Un comentario