Bolsamania

La decisión de Warner sobre “Escuadrón Suicida” que ha indignado a los fans

49

Algo ha cambiado en el seno de Warner Bros. tras el estreno de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. La llamativa división de opiniones entre todos los que han disfrutado ya de la cinta provocaba que en las plantas nobles de la major decidiesen cambiar ciertas cosas de cara a próximos estrenos del universo cinematográfico de DC Comics, lo que se ha cobrado la primera víctima.

Para sorpresa y cabreo de todos, la compañía ha vuelto a mandar al equipo de “Escuadrón Suicida” a rodaje para filmar nuevas escenas. El objetivo no es otro que introducir alguna secuencia más de humor en la película de cara a facturar un producto más parecido a las cintas con las que Marvel lleva años triunfando. Como era de esperar, las reacciones de los fans no han tardado en sucederse ante lo que se considera una importante pérdida de rumbo por parte de Warner.

Como todo fan de las viñetas de DC y Marvel sabe, las diferencias entre sus cómics e historias son bien distintas. Por norma general, la Casa de las Ideas siempre ha apostado por un tono mucho más desenfadado que el de la oscura y sensacional DC. Por eso, la decisión de aumentar las dosis de humor en “Escuadrón Suicida” se antoja una mala lectura de los problemas de “Batman v Superman”.

Pese a que “Escuadrón Suicida” ya se había convertido en un fenómeno con la mera publicación de sus tráilers, parece que la falta de identidad y las dudas que parecen haber asaltado a Warner podrían desdibujar lo que prometía ser una película magnífica.

4 comentarios