Bolsamania

La decisión de Warner Bros. que disparará la calidad en las cintas del universo DC

Ya podéis empezar a olvidaros de ese pobre universo DC que veíamos hasta ahora. En Warner Bros son plenamente conscientes de que algo no ha funcionado hasta el momento. Pese a que los resultados de sus películas en taquilla son buenos, no es menos cierto que la calidad deja mucho que desear y millones de fans están más que descontentos. Se espera mucho más cuando tienes como material de partida las increíbles viñetas de la famosa cabecera de cómics.

Si tu universo cinematográfico no luce todo lo bien que se esperaba, lo normal es darle un lavado de cara al asunto. ¿Cómo se logra esto con las máximas garantías? Pues a base de fichar a los mejores y más talentosos directores. Tras las pobres experiencias de Batman v Superman y Escuadrón Suicida, en Warner Bros han decidido poner las cintas del universo cinematográfico de DC Comics en manos de gente absolutamente brillante. Así, con Matt Reeves al frente de The Batman, James Wan inmerso en Aquaman y Joss Whedon trabajando en Batgirl, los próximos nombres que se barajan para sumarse a la lista son más que alucinantes.

A día de hoy, Robert Zemeckis tiene todas las papeletas para convertirse en el director de The Flash. ¿Qué tienen en común todos ellos? Pues que, además de ser creativos de singular talento, ninguno de ellos parece demasiado “mangoneable”.Warner ha decidido apostar por tipos para los que el resultado creativo es algo fuera de cualquier negociación. Nadie les va a decir lo que pueden hacer.

Así las cosas, ya podéis apostar a que los malos tiempos del universo DC han quedado atrás. Lástima que la nueva política no haya llegado a tiempo para Liga de la Justicia…