Bolsamania

La decisión de Rick en el final de la octava temporada de “The Walking Dead” divide a los fans

SPOILERS del episodio 8×16 de “The Walking Dead”

No era lo que la mayoría habíamos imaginado. The Walking Dead cerraba su arco argumental de Guerra Total con el enfrentamiento final entre los Salvadores y la alianza de las comunidades libres. El arco argumental más emblemático y trepidante de los cómics venía resultando una decepción monumental en su adaptación a la pequeña pantalla, pero al menos se esperaba un buen espectáculo en su cierre. Un final que se ha quedado lejos de compensar las pobrísimas temproadas vividas y que, por contra, ha causado una importante división entre los fans.

“Te voy a matar. Tal vez no hoy, ni mañana. Pero te voy a matar”. Efectivamente, Rick estaba engorilado perdido con llevarse por delante a Negan. El sheriff tenían entre ceja y ceja al líder de los Salvadores. Así, el enfrentamiento entre ambos llegaba bastante descafeinado, sobre todo teniendo en cuenta que los Salvadores ya estaban derrotados. Sin embargo, la cosa conservaba cierto interés. Una lucha que terminaba con Rick cortándole el cuello a Negan, pero ordenando que se le salvase la vida.

Como todo fan de los cómics sabe de sobra, precisamente eso es lo que ocurre al final de Guerra Total: Rick ordena salvar la vida de Negan y enviarlo a la celda de Alexandria. No obstante, tras un capítulo que no cuajaba, muchos fans veían en la decisión del sheriff un grave error. Así, todos los fans de la serie empezaban a manifestar sus opiniones al respecto, convirtiéndose en mayoría los que desaprueban tal final para la octava temporada. Al menos conservamos a Negan, que eso siempre es buena noticia.