Bolsamania

La decepción de “NOS4A2”, una de las series más esperadas del año

No ha dejado realmente fríos. Desde que se anunciase el desarrollo de NOS4A2, todos empezábamos a salivar a lo grande. La AMC se lanzaba de lleno al terror de la mano de una emblemática novela de Joe Hill, el hijo de Stephen King. Todo olía de maravilla, incluidos los avances que íbamos viendo. No esperábamos semejante decepción.

Su factura estética es espléndida y Zachary Quinto está tan imperial como siempre. Sin embargo, las virtudes de la serie no van mucho más allá. Lenta en su desarrollo, poco o nada despierta nuestro interés en la historia. Una auténtica lástima, ya que tenían todos los ingredientes para que la cosa saliese a las mil maravillas.

¿De qué va NOS4A2? Una joven Victoria “Vic” McQueen descubre que tiene el poder de abrir portales que la ayuden a encontrar sus objetos perdidos. A medida que indaga más en este “mundo oculto”, Vic descubre a una serie de aventureros que también pululan por él, algunos buenos y benévolos, otros totalmente corrompidos por el poder. El caso más flagrante es el de “Charlie Manx”, un inmortal que dice haber adquirido la vida eterna alimentándose con las almas de los niños a los que da caza, por lo que se convierte automáticamente en el peor enemigo de Vic.