Bolsamania

La cuarta trilogía de “Star Wars” podría llevarnos a este tiempo

En Disney saben que tienen entre manos la gallina de los huevos de oro. A base de recaudaciones descomunales y de unas ventas en merchandising que quitan el sentido, Disney ha conseguido amortizar los más de 4.000 millones de dólares pagados a George Lucas por Lucasfilm y los derechos de Star Wars. Sin embargo, todavía hay mucho que ganar, ya que la compañía del ratón ha sabido llevar el fenómeno a sus cotas más altas.

De momento, todavía queda cerrar la tercera trilogía intergaláctica y los spin-off. Sin embargo, en Disney ya trabajan de cara a una nueva fase en la que se abordará la cuarta trilogía oficial de Star Wars. Para ello se están manejando varias líneas argumentales, entre las que gana enteros la que abordaría los hechos transcurridos entre El Retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza.

La opción ganaba peso después de que el escritor Bryan Young fuese preguntado en un evento por la línea argumental de historias de Star Wars que le gustaría abordar. El autor de Lost Stars no dudaba en responder que el mencionado periodo después de la batalla de Endor. Sin embargo, pronto dejaba claro que era imposible, ya que esa etapa no había sido liberada por los responsables de gestionar las historias de Star Wars. ¿Declaración de intenciones por parte de Disney?