Bolsamania

La cruenta escena de “Logan” no llegó a ver la luz

Spoilers de “Logan”

El mundo ya no es el que era. El futuro que nos presenta Logan en la sensacional despedida de Lobezno resulta de lo más triste y oscuro. Los mutantes casi se han extinguido y de la célebre Patrulla X no quedan más que Xavier y el propio Lobezno. Muchas son las dudas que nos asaltan desde el principio de la película. Algo ocurrió que perturba a los dos protagonistas. Un episodio traumático rompió sus corazones, pero nunca llega a explicarse totalmente.

“Hice algo… Algo horrible. Recuerdo que pasó en Westchester. Ésta no es la primera vez que hiero a la gente. Hasta hoy, no lo sabía. No me lo contaste, así que seguimos huyendo de ello. Creo que… Por fin te entiendo”. Con estas palabras, el propio Xavier parecía reconocer antes de su muerte que él había sido la causa de la desaparición de los X-Men. Como bien sabemos, la mente más poderosa del mundo se encuentra enferma y envejecida, por lo que no son pocas las ocasiones en las que Xavier no puede controlarla. Así, parece claro que uno de esos episodios de descontrol habría terminado con las vidas de la Patrulla X.

Pese a que la idea era la de mostrarnos ese traumático momento en la gran pantalla, finalmente James Mangold y su equipo optaron por eliminar los flashbacks en los que veíamos el momento y que se recogían unos hechos que sobrevuelan todo el metraje de Logan como una oscura sombra. El arte de la sugerencia cobraba especial valor en una cinta cargada de matices.