Bolsamania

La cruel teoría sobre Jaime Lannister que ha cobrado fuerza en la sexta temporada de Juego de Tronos

6

Spoilers sexta temporada “Juego de Tronos”

Eran los últimos días del reinado de Aerys II Targaryen. El llamado “Rey Loco” se enfrentaba a la rebelión de Robert Baratheon y sus aliados. La guerra estaba sonriendo a los candidatos al Trono de Hierro, mientras que el Rey legítimo veia como su lista de enemigos aumentaba con el paso de los días. Únicamente el favor de Dorne y de los Lannister mantenía viva su esperanza.

¿Quién era la Mano del Rey? Pues el mismísimo Tywin Lannister. Durante la crucial Batalla del Tridente, Tywin convencía al Aerys de que le abriese las puertas de Desembarco del Rey a su ejército para ayudar a su defensa. El Targaryen no era consciente de que estaba siendo traicionado. Desoyendo los consejos de Varys, el legítimo dueño del Trono de Hierro veía como sus tropas eran masacradas por los traidores Lannister. Pero el Rey Loco todavía se guardaba un as en la manga…

En un nuevo alarde de su perturbación y haciendo honor a su mote, el Rey Loco llenaba la Ciudad de Fuego Valyrio con la firme intención de hacerlo arder todo en caso de que los usurpadores llegasen a la ciudad. Así, justo cuando iba a llevar a cabo su macabro plan, un joven Guardia Real llamado Jaime Lannister decidía acabar con la vida de Aerys para tratar de salvar a su familia. Ahí nacía el apelativo de Matarreyes.

5

¿Habéis atado cabos? Efectivamente, el final de la sexta temporada de “Juego de Tronos” nos ofrecía a una Cersei Lannister que, fruto de la ira y del afán de venganza, llevaba a cabo parte del plan urdido por el Rey Loco. Tras hacer saltar por los aires el Septo de Baelor y matar a gran parte de sus enemigos, la mujer ponía de manifiesto una perturbación similar a la de Aerys II Targaryen. De hecho, esto le costaba la vida al último de sus hijos. Para muchos, la mirada lanzada por Jaime a su hermana en el Trono de Hierro refleja un recuerdo que, atendiendo a múltiples teorías, podría convertir al Lord Comandante de la Guardia Real en Matarreinas. ¿Cómo lo ves?