Bolsamania

La crítica se rinde a “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, el terror con el sello de Guillermo del Toro

Las carteleras de todo el planeta se preparan para llenarse de oscuridad y terror. Tras muchos meses disparando nuestras expectativas con cada avance, Historias de miedo para contar en la oscuridad llega a nuestros cines. Guillermo del Toro siempre ha sido un tipo fiel a sus gustos y con un estilo más que marcado. El director de La forma del Agua nos tiene bastante habituados a obras de terror en las que plasma todo su inconmensurable talento, de ahí que estemos de lo más entusiasmados ante Historias de miedo para contar en la Oscuridad, una cinta que empieza a asomar.

En esta ocasión, del Toro no se encargará de la dirección, pero sí del guión y la producción. Y es que esta adaptación de las novelas de Alvin Schwartz es uno de los proyectos de terror más interesantes de los próximos tiempos. En la cinta, Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.

La película llega mañana mismo a nuestras salas y lo hace después de haber conseguido ganarse el aplauso unánime de la crítica. Con un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, Historias de miedo para contar en la oscuridad se convierte en una de las cintas del género con mejor valoración en años. Así, no es de extrañar que ya contemos las horas para su lanzamiento.