Bolsamania

La crítica se ceba con uno de los blockbusters más esperados del curso

5

Siempre hay alguna que no se libra. Con la llegada del calor, los blockbusters comienzan a aflorar en nuestras pantallas como setas. El tiempo de las películas “premiables” ya ha pasado, dejándolo todo en manos de las superproducciones estivales y palomiteras. Lo malo es que, a pesar de que últimamente se apuesta por una buena mezcal de espectáculo y calidad, no todas se libran del afilado diente de la crítica.

La primera en caer ha sido “San Andrés”. La cinta de Dwayne Johnson se ha llevado palos por todas partes en sus primeros pases ante la prensa especializada. Vale que las películas de desastres no suelen ser del gusto de la crítica, pero lo cierto es que con esta se han cebado especialmente. Calificativos tan gráficos como “Fatalmente estúpida” o “simplemente mala” solo han sido algunos de los muchos que hemos podido leer en Variety o Coming Soon.

A pesar de todo ello, Warner Bros tiene grandes esperanzas puestas en la película. El hecho de unir la exitosa figura de Dwayne Johnson y un presupuesto mastodóntico para la construcción (o destrucción) de una de esas cintas de catástrofes que tanto gustan al público, hace pensar en las plantas nobles de la major que la crítica no tendrá gran efecto en la suerte del filme. Nosotros tendremos que esperar hasta el próximo 26 de junio para comprobarlo. Pero, por lo pronto, allá va su último tráiler.